Mi experiencia; El dolor crónico, compañero de viaje.

ConsejosGeneral

El cannabis y sus estudios.

Existen varios estudios que respaldan el uso del #cannabis para ciertas condiciones médicas. A continuación, se detallan algunos de los estudios más destacados:

Dolor crónico: Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA) en 2015 encontró que el cannabis es efectivo en el tratamiento del #dolor crónico. Los investigadores revisaron 28 estudios previos que incluyeron a más de 2,000 participantes y encontraron que el cannabis reducía significativamente el dolor.

#Epilepsia: En 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el primer medicamento a base de cannabis para el tratamiento de dos formas raras de epilepsia: el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de #Dravet. Los ensayos clínicos demostraron que el medicamento redujo significativamente la frecuencia de convulsiones en los pacientes.

#Esclerosis múltiple: Varios estudios han encontrado que el cannabis puede ser efectivo en el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple, como la espasticidad muscular. Un estudio publicado en la revista #Neurology en 2012 encontró que el cannabis redujo significativamente la espasticidad muscular en pacientes con esclerosis múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *