El cannabis y sus estudios.
Existen varios estudios que respaldan el uso del #cannabis para ciertas condiciones médicas. A continuación, se detallan algunos de los estudios más destacados:
Dolor crónico: Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA) en 2015 encontró que el cannabis es efectivo en el tratamiento del #dolor crónico. Los investigadores revisaron 28 estudios previos que incluyeron a más de 2,000 participantes y encontraron que el cannabis reducía significativamente el dolor.
#Epilepsia: En 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el primer medicamento a base de cannabis para el tratamiento de dos formas raras de epilepsia: el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de #Dravet. Los ensayos clínicos demostraron que el medicamento redujo significativamente la frecuencia de convulsiones en los pacientes.
#Esclerosis múltiple: Varios estudios han encontrado que el cannabis puede ser efectivo en el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple, como la espasticidad muscular. Un estudio publicado en la revista #Neurology en 2012 encontró que el cannabis redujo significativamente la espasticidad muscular en pacientes con esclerosis múltiple.